Policía

Incendian el coche de un ertzaina en Amorebieta

 

Atentado en Amorebieta contra la casa de un empresario en marzo
Atentado en Amorebieta contra la casa de un empresario en marzolarazon

VITORIA - Un grupo de desconocidos prendió fuego la madrugada del viernes al sábado al vehículo particular de un ertzaina en la localidad vizcaína de Amorebieta. Como consecuencia del incendio, la parte delantera del turismo quedó calcinada, aunque el fuego no afectó al resto de los vehículos situados en las proximidades. El ataque se registró alrededor de la 1:20 de la noche, cuando varios desconocidos rociaron con líquido inflamable el automóvil, que se encontraba estacionado en la calle, y posteriormente le prendieron fuego. El sindicato Independiente de la Policía vasca,ErNe, recordó ayer a los miembros de la Ertzaintza la necesidad de incrementar las medidas de seguridad y protección ante «la intensificación de la campaña de ataques» contra sus agentes. En un comunicado, el sindicato expresó su «rotunda» condena al suceso ocurrido en Amorebieta, al mismo tiempo que recordó la colocación de un artefacto en el domicilio de otro agente el día anterior en Baracaldo, informa Efe.
Detención de los autores
Ante la «intensificación de la campaña de ataques» contra la Ertzaintza, ErNe exigió al consejero de Interior, Rodolfo Ares, «la prioridad de la investigación de estos hechos» y que «el resultado de la misma no sea otro que la inmediata detención de los autores y su puesta a disposición de la Justicia». El sindicato autonómico reiteró a todos los miembros de la Ertzaintza la necesidad «si cabe aún mayor» de incrementar las medidas de seguridad y protección, y expresó su apoyo a los agentes afectados y «de forma muy especial», a sus familias.
El PP vasco condenó el ataque a través de su portavoz, Leopoldo Barreda, quien mostró el «máximo respaldo» a la Policía autónomica, cuerpo al que otorga «la máxima confianza sobre su defensa de las libertades de todos». «Es una agresión a un ciudadano y sabemos que ETA puede ir a la presión sobre los ertzainas, por lo que es necesario mostrar repaldo a ese cuerpo». Barreda insistió en la responsabilidad de los agentes en su lucha contra ETA y trasladó «todo el apoyo» al afectado y a su familias. El sindicato de la Ertzaintza ESAN aseguró que el atentado no les «amedrenta».