Javier Bardem gana su primer Globo de Oro como Mejor Actor Secundario

El actor español Javier Bardem, obtuvo hoy su primer Premio Globo de Oro, al obtener el galardón al mejor actor secundario por su papel en la película "No Country For Old Men"("No es país para viejos"), dirigida por los hermanos Coen. Este filme resultó premiado además en la categoría de Mejor Guión Original.
El anuncio del premio fue leído en una conferencia de prensa, que sustituyó a la habitual entrega de premios cancelada debido a la huelga que los guionistas de televisión de EEUU llevan a cabo desde hace más de dos meses.

«Atonement», Globo de Oro a la Mejor Película
La cinta británica "Atonement", dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, ganó hoy el Globo de Oro a la Mejor Película, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.
El filme competía con "American Gangster", de Ridley Scott, "Eastern Promises", de David Cronenberg, "The Great Debaters", de Denzel Washington, "Michael Clayton", de Tony Gilroy, "No Country For Old Men", de Joel y Ethan Coen, y "There Will Be Blood", de Paul Thomas Anderson.
Esta es la primera ocasión en que se habían elegido siete películas como candidatas a mejor filme, en lugar de cinco, como ocurría habitualmente.
Dirigida por Joe Wright, aspiraba a siete Globos de Oro, pero sólo se llevó dos, el de Mejor Película y Mejor Banda Sonora.
En esta última categoría competía el compositor español Alberto Iglesias por la composición musical de la cinta estadounidense "The Kite Runner".
Los premios de la 65 edición de los Globos de Oro se dieron a conocer en una conferencia de prensa y sin la tradicional gala, dado que la huelga de guionistas ha impedido la celebración de la tradicional ceremonia de entrega.
El premio al Mejor Actor fue para el británico Daniel Day Lewis, por su papel en "There Will Be Blood".
Daniel Day Lewis competía junto a George Clooney; James McAvoy; Viggo Mortensen y Denzel Washington. "There Will Be Blood"está dirigida por Paul Thomas Anderson.
Julie Christie logró el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama por su papel de enferma de Alzheimer en "Away From Her", de Sarah Polley, categoría en la que competía con Cate Blanchett, Jodie Foster, Angelina Jolie y Keira Knightley.
El premio al Mejor Director fue para Julian Schnabel por la película "The Diving Bell and the Butterfly", cinta franco-estadounidense que se llevó además el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
Schnabel competía con Tim Burton por "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", Ethan y Joel Coen por "No Country for Old Men", Ridley Scott por "American Gangster", y Joe Wright por "Atonement".
El Globo de Oro a la mejor actriz secundaria fue para Cate Blanchett, por su papel de Bob Dylan en "I'm Not There".
El premio a la Mejor Película Musical o Comedia fue a parar a la cinta de Tim Burton "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", protagonizada por Johnny Depp, que recibió el premio al Mejor Actor de Musical o Comedia.
La francesa Marion Cotillard, protagonista de "La Vie en Rose", que narra la vida de Edith Piaf, fue premiada con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Musical o Comedia.