Historia

España

José Luis Moreno: «Estoy contento y aliviado es una noticia buenísima»

José Luis Moreno, satisfecho por la detención

José Luis Moreno: «Estoy contento y aliviado, es una noticia buenísima»
José Luis Moreno: «Estoy contento y aliviado, es una noticia buenísima»larazon

«Es una noticia buenísima». Estas eran las primeras palabras del productor José Luis Moreno tras conocer la detención en Albania de Astrit Bushi, el supuesto líder de la banda albano-kosovar que asaltó la vivienda del empresario en diciembre de 2007.
En declaraciones efectuadas a este periódico, José Luis Moreno se mostraba «contento y muy aliviado, es una gran noticia, tanto por lo que me pasó a mí, como por lo que podía haberle pasado a cualquiera. Ahora estoy más tranquilo y seguro».
Para Moreno, lo más destacado es «la sensación de impotencia que queda de aquel momento», pero además, «te hace confiar en la Policía Europea, que han hecho un gran trabajo, en este caso las de Italia, España y Albania. Esto demuestra que la Policía funciona bien y que tenemos razones para confiar en ellos». Asimismo, el empresario afirma que «la Policía iba informándome» de cómo se encontraba el caso, «ya que iban siguiéndole la pista [al supuesto líder de la banda albano-kosovar]». En cuanto al momento clave de la detención de Bushi, «parece ser que entraron a varias casas de distintos familiares a la vez, para asegurarse de que le iban a pillar», comentaba, ya que la Policía sospechaba que podía estar en cualquiera de ellas, y no querían fallar en su captura.
«Lo peor fue al principio, desde que ocurrió aquello hasta que los cogieron. Hubo muchas conjeturas, pero al final se supo que se trataba de una banda organizada, y que ahora cojan a uno, es muy satisfactorio», señalaba José Luis Moreno, quien destaca que lo peor ya ha pasado. «En los momentos de incertidumbre, cuando no sabes quién había sido, lo pasas mal. Ahora me encuentro bien físicamente, no tengo secuelas aunque la parte psicológica es la que más te afecta, ya que se trata de algo que es difícil de olvidar». «Siempre es un alivio enorme que detengan a gente que asesina y que mata», sentenciaba ayer el empresario.