La Junta
La madre que dejó solo a su hijo para irse de fiesta se muestra arrepentida
Sandra Cortés Carmona, la joven que dejó solo en casa a su hijo de 2 años para irse de fiesta con una amiga, ha confesado hoy que está "arrepentidísima"de haberlo hecho y "destrozada", después de que la Junta haya decretado el desamparo provisional del menor y haya asumido temporalmente su tutela.
En declaraciones a los periodistas, la madre ha asegurado que la madrugada del pasado domingo fue "la primera y la última"vez que dejaba solo al menor, al que espera recuperar con el apoyo de su familia. Ha relatado que dejó en la casa de Torremolinos en la que vive a su hijo durmiendo porque no creía que se levantara a medianoche, ya que nunca lo hace. Sin embargo, los llantos del pequeño alarmaron a los vecinos, que llamaron a la Policía Local y, tras comprobar que estaba solo, obtuvo la autorización judicial para acceder a la vivienda con la ayuda de los bomberos.
El bebé estaba en pañales y «desamparado», por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Málaga para comprobar su estado de salud, que era bueno. La madre del menor acudió a la vivienda pasadas las 06:00 horas, donde la esperaban los funcionarios, que la llevaron a comisaría.Tras asumir su error, que le ha supuesto asimismo el reproche por parte de sus familiares, Sandra Cortés ha explicado que tratará de recuperar a su hijo, al que no ha visto desde lo ocurrido. La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la custodia del menor de forma provisional, aunque familiares de la detenida, que fue puesta en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado, han pedido acogerle para «no apartarle de su entorno».
✕
Accede a tu cuenta para comentar