Caso Bárcenas

La Policía Judicial se persona en los Consistorios de Boadilla y de Majadahonda para recabar información sobre la trama

La Razón
La RazónLa Razón

Funcionarios de la Policía Judicial han entrado esta mañana en diversas dependencias Casa Consistorial de Boadilla para recabar más información y documentación sobre el caso Gürtel, que investiga el juez Antonio Pedreira, tal y como señalaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Según explicaron, se trata de una requisitoria de información y no de un registro, ya que han pedido información concreta sobre determinadas cuestiones que no han querido precisar al tratarse de un proceso judicial abierto, como así confirmaron a Europa Press también desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que lleva la investigación.

El magistrado ha trasladado una Comisión Judicial al Consistorio, donde los agentes se presentaron minutos antes de las 10 horas acompañados del secretario de la Sala Penal del Alto Tribunal madrileño. A las 11 horas los funcionarios permanecían en las dependencias locales.

Fuentes municipales aseguraron que el clima de colaboración entre el Ayuntamiento y el juez que investiga la trama es "absoluta"y, "por supuesto", facilitarán cualquier tipo de información que se solicite. Igualmente, recordaron que no es la primer vez que la Policía Judicial se persona en el Consistorio para pedir información. Así, el pasado 6 de febrero se produjo el primer requerimiento para solicitar información sobre determinadas empresas y, en otro ocasión, también solicitaron documentación.

 

La Policía Judicial recopila información del "Gürtel"en Consistorio Majadahonda

 

Agentes de la Policía Judicial se encuentran en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Majadahonda recopilando y ampliando información relativa al "caso Gürtel", en el que se investiga la supuesta trama de corrupción que afecta a dirigentes del PP.

Un portavoz del Consistorio ha informado a Efe de que los agentes se han personado en la sede del Consistorio en torno a las 9.30 horas y que el equipo de Gobierno les ha brindado "absoluta colaboración"para facilitarles la información y documentación que requieran. Se trata, según el mismo portavoz, "de ampliar la información requerida en su día por la Audiencia Nacional en relación con el caso Gürtel"y, en su mayoría, anterior al año 2005.