La WTA anula el torneo de Berlín al traspasar los propietarios del evento los derechos del mismo

La WTA anunció hoy la anulación del torneo de Berlín, que debía disputarse del 18 al 23 de mayo, debido a problemas económicos ya que la Federación de Qatar, propietaria del evento, ha decidido no financiarlo más y traspasar la licencia del mismo.
"La Federación de Qatar, que posee los derechos, ha decidido dejarlo y revenderlos al circuito WTA. Ahora mismo estamos en negociaciones a ver si otro torneo puede coger esta plaza vacante", afirmó un portavoz de la WTA, muy enfadado por el hueco que deja en el calendario a unos días de que comience el segundo 'Grand Slam' del año.
Por otra parte, Josef Minderjahn, director del club de tenis que acoge el torneo, no pudo ocultar su decepción. "Es una noticia muy triste. Y no deberían hacer una cosa así sin comunicárselo a su socio. Ha sido una forma muy extraña de proceder y ya he pedido a la Federación de Qatar mantener una conversación".
El torneo alemán, que se disputa sobre tierra batida y era una de las citas previas a Roland Garros más importantes del calendario femenino, cuenta en su palmarés con la rusa Dinara Safina como última vencedora.