París
Lanzan un cóctel Molotov contra una sinagoga a las afueras de París
Un cóctel Mololotov fue lanzado anoche contra una sinagoga de la localidad de Saint-Denis, a las afueras de París, lo que provocó un pequeño incendio en un restaurante judío colindante, informaron hoy las autoridades.
Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas de ayer, domingo, cuando tres individuos, según un testigo, lanzaron el artefacto contra la fachada del centro religioso judío.
Aunque la sinagoga no resultó afectada, el incendio se extendió hacia la fachada de un restaurante colindante, lo que provocó daños materiales.
Se trata del segundo acto antisemita que se registra en Francia desde que comenzó la ofensiva israelí en Gaza hace tres semanas.
Hace una semana, una sinagoga de Toulouse, en el sur del país, fue atacada por grupo de desconocidos que lanzaron un vehículo en llamas contra la entrada del edificio.
La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, envió una circular a los delegados del Gobierno en todos los departamentos para que redoblen la vigilancia sobre este tipo de ataques antisemitas.
En un comunicado enviado anoche, Alliot-Marie condenó el ataque contra la sinagoga de Saint-Denis «con la mayor firmeza», al tiempo que consideró el atentado como un hecho «cobarde e inadmisible».
La secretaria de Estado de política urbana, Fadela Amara, se reunirá hoy con diversas asociaciones de derechos humanos para estudiar el peligro de proliferación de actos antisemitas ligados a la situación en Oriente Medio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar