Las cadenas se vuelcan en la cobertura electoral
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/7RPWNMMJONGJ5HYUAHU5QEAQDI.jpg)
Todas las cadenas generalistas han alterado su programación para informar de los acontecimientos de la jornada electoral que se celebra en Galicia y el País Vasco. En torno a las 20.00 horas, al cierre de los colegios electorales, los servicios informativos comenzarán a ofrecer los primeros resultados en ediciones especiales y avances de sus informativos.
La 1 ha desplazado a dos equipos, con David Cantero al frente del de Bilbao y María Casado en santiago de Compostela, a partir de las 20.00 horas, El Canal 24 Horas conectará durante toda la jornada con los centros de datos para recoger los datos de participación y las incidencias que pudieran ocurrir. Al término del Telediario, Ana Pastor conducirá un debate especial.
Antena 3 ha dispuesto un amplio dispositivo para llevar toda la información en sus dos ediciones de Noticias, y recogerán las valoraciones de los candidatos en las sedes de los partidos, que llegarán con los primeros datos a partir de las 21.00 horas. También Telecinco ha desplazado a sus presentadoras Carme Chaparro y Marta Fernández a ambas comunidades, y comenzará los informativos a las 21.00 horas. Cuatro conectará una hora antes con los centros de datos, y CNN+ hará un seguimiento continuo de los índices de participación.
Las cadenas de radio, como RNE y Onda Cero, han preparado debates especiales. En el caso de esta última, Carlos Alsina conducirá un especial de «La Brújula» junto a Julián Cabrera, director de informativos de la emisora, y con los comentarios de los periodistas Pilar Cernuda, Antxon Urrusolo y Antonio Casado. En RNE, Juan Ramón Lucas, Rafa Bermejo, en Bilbao, y Marc Sala y Carlos Navarro en Santiago, darán los datos.
También en internet, minuto a minuto
Para los más impacientes que deseen conocer los resultados en tiempo real, los sitios de Internet de RTVE y Antena 3 realizarán el seguimiento especial durante toda la jornada y actualizarán en tiempo real los datos del escrutinio que se vayan conociendo en ambas comunidades justo tras el cierre de los colegios electorales.