Las cadenas se vuelcan en la cobertura electoral

Las cadenas se vuelcan en la cobertura electoral
Las cadenas se vuelcan en la cobertura electoral

Todas las cadenas generalistas han alterado su programación para informar de los acontecimientos de la jornada electoral que se celebra en Galicia y el País Vasco. En torno a las 20.00 horas, al cierre de los colegios electorales, los servicios informativos comenzarán a ofrecer los primeros resultados en ediciones especiales y avances de sus informativos.
La 1 ha desplazado a dos equipos, con David Cantero al frente del de Bilbao y María Casado en santiago de Compostela, a partir de las 20.00 horas, El Canal 24 Horas conectará durante toda la jornada con los centros de datos para recoger los datos de participación y las incidencias que pudieran ocurrir. Al término del Telediario, Ana Pastor conducirá un debate especial.
Antena 3 ha dispuesto un amplio dispositivo para llevar toda la información en sus dos ediciones de Noticias, y recogerán las valoraciones de los candidatos en las sedes de los partidos, que llegarán con los primeros datos a partir de las 21.00 horas. También Telecinco ha desplazado a sus presentadoras Carme Chaparro y Marta Fernández a ambas comunidades, y comenzará los informativos a las 21.00 horas. Cuatro conectará una hora antes con los centros de datos, y CNN+ hará un seguimiento continuo de los índices de participación.
Las cadenas de radio, como RNE y Onda Cero, han preparado debates especiales. En el caso de esta última, Carlos Alsina conducirá un especial de «La Brújula» junto a Julián Cabrera, director de informativos de la emisora, y con los comentarios de los periodistas Pilar Cernuda, Antxon Urrusolo y Antonio Casado. En RNE, Juan Ramón Lucas, Rafa Bermejo, en Bilbao, y Marc Sala y Carlos Navarro en Santiago, darán los datos.

También en internet, minuto a minuto
Para los más impacientes que deseen conocer los resultados en tiempo real, los sitios de Internet de RTVE y Antena 3 realizarán el seguimiento especial durante toda la jornada y actualizarán en tiempo real los datos del escrutinio que se vayan conociendo en ambas comunidades justo tras el cierre de los colegios electorales.