España
Las familias con Telemadrid
DÍA DE LA FAMILIA / TELEMADRID LIDERÓ LA MAÑANA GRACIAS A UN GRAN ESFUERZO INFORMATIVO
Quien no estaba en la madrileña plaza de Colón estaba viendo Telemadrid. Así lo demuestran las cifras de audiencia que logró la autonómica madrileña gracias al despliegue informativo con motivo del Día de la Familia que tuvo lugar el domingo en la capital de España. El especial informativo que, durante más de dos horas, emitió la autonómica madrileña obtuvo una cuota media del 19,9 por ciento, con picos que alcanzaron el 27% de «share». Unos datos que, además de concederle el liderato durante la franja matinal llegaron a doblar la audiencia de la segunda opción, La 1 de TVE, que intentó competir con la autonómica a base de cine infantil y de animación. Orgulloso de los datos cosechados, el director de los Servicios Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, aseguró a LA RAZÓN que «una vez más se vuelve a demostrar que el esfuerzo informativo que Telemadrid realiza cuando tienen lugar actos excepcionales es recompensado por la audiencia madrileña». Además, «la apuesta por la información en Telemadrid es una baza segura. A los periodistas nos permite disfrutar de nuestro trabajo y encima reporta audiencia a nuestra cadena», añadió Agustín de Grado. Además de la retransmisión de la misa oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, la cadena realizó multitud de conexiones con diferentes puntos de esta macro concentración e incluso pudo hacer uso del helicóptero, lo que les permitió tener imágenes exclusivas. Precisamente, estas, además del resto de imágenes de Telemadrid, son cedidas a los organizadores, quienes se encargan de montar un vídeo que podrá ver el Papa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar