Israel dice que una de sus patrullas fronterizas fue atacada desde Jordania

Unos desconocidos abrieron hoy fuego desde Jordania contra una patrulla de la Policía israelí de Frontera que circulaba junto a la cerca fronteriza, en un incidente en el que no se registraron víctimas, dijeron fuentes militares.

El incidente se registró «esta mañana sobre las 07.30 (hora local, 05.30 GMT), cuando algunas personas dispararon desde el lado jordano de la frontera contra un coche de la policía fronteriza», dijo un portavoz de ese cuerpo militar.
«Los soldados salieron del vehículo y devolvieron el fuego», explicó el portavoz, que añadió que «una de las balas impactó en el vehículo, pero ninguno de los soldados resultó herido».
El portavoz explicó que los disparos fueron realizados con armas automáticas y se llevaron a cabo en varias ráfagas.
El suceso se registró en el sur de la frontera, a la altura del paso fronterizo de Yitzhak Rabin (Araba), al norte de la ciudad israelí de Eilat, a orillas del Mar Rojo.
La fuente aseguró que se trata de «un incidente aislado».
 Este ataque contra Israel se suma a otros dos efectuados esta última semana desde Líbano y Siria que se atribuyeron a protestas contra la ofensiva israelí en Gaza, que se ha cobrado alrededor de 920 muertos palestinos desde que se inició el pasado 27 de febrero.
El pasado jueves tres cohetes disparados por un grupo palestino desde el sur de El Líbano alcanzaron el norte de Israel, dos de ellos en la ciudad de Naharía, sin causar heridos.
El domingo, desconocidos abrieron fuego desde territorio sirio contra un vehículo militar israelí que patrullaba en los Altos del Golán -que Israel ocupa desde la Guerra de los Seis Días de 1967-, también sin víctimas.
Este incidente fue atribuido por Siria a activistas palestinos que operan en el país vecino.