Iglesia Católica
Los obispos animan a los fieles a participar
Madrid- Los obispos españoles han invitado a los católicos de toda España a la manifestación en apoyo a la familia cristiana que se celebrará a las 12:00 horas el próximo domingo 30 de diciembre en la madrileña plaza de Colón. Por medio de diversas cartas pastorales y la organización de viajes, los mitrados españoles animan a los fieles de cada una de sus diócesis a acudir al encuentro.
El cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia, ha invitado en su útima carta pastoral a todos los católicos a «celebrar con alegría el don de la familia, que es célula viva no sólo de la sociedad sino también de la Iglesia». Por otra parte también ha afirmado que «el fundamento de toda la familia descansa en la diferencia y en la fecunda complementariedad entre el varón y la mujer» y que «no podemos tratar o vivir esa realidad de la naturaleza humana como si fuera accidente histórico o arbitrio ideológico». Asimismo, declaró que «el proyecto cultural del laicismo radical trata a la familia como un denigrante campo de experimentación» y que «los proyectos legislativos aprobados en España durante los últimos años atacan directamente los fundamentos de la familia».
Por su parte, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Tarazona, ha manifestado en una carta hecha pública estos días que la familia cristiana no es fruto del consenso de los hombres «sino del diseño de Dios» y « ha de ser acogida en la obediencia de la fe, que libera al hombre de la estrechez agobiante de su egoismo». Asimismo, también declaró que la familia «da estabilidad a la sociedad, le da hijos, atiende a sus miembros enfermos y cuida a sus ancianos». «La familia cristiana no es un mal que hay que destruir, sino un bien que hay que proteger», afirmo el obispo de Tarazona.
«De la Unión estable de hombre y mujer surge su labor como administradores de vida». Así, desde el momento de la fecundación «tenemos un ser humano, dotado de espíritu inmortal y de toda una fuerza genética que le desarrollará hasta ser un hombre o mujer maduro». De esta manera, interrumpir «este proceso natural es un crimen, es un asesinato, tanto más grave cuando más indefenso es el ser que elimina», manifestó el obispo. También arremetió contra la crisis moral en que vivimos diciendo que «en nuestro contexto social anticonceptivo y antinatalista, la familia cristiana está llamada a dar un claro testimonio del don precioso de la vida». Así, «no es lícita la fecundación ‘‘in vitro'', porque el hijo que va a nacer tiene derecho a hacerlo del abrazo amoroso de sus padres».
Por su parte, monseñor Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza, sale en defensa de la familia arremetiendo contra el aborto afirmando que hay que desenmascarar el supuesto de la salud psíquica de la madre, ya que es «una tapadera legal tan ambigua que favorece la falsificación de informes médicos, el intrusismo profesional y la falta de control». Asimismo, también declaró que «hay que acabar el lucrativo negocio de las clínicas privadas». Por último, el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, ha confirmado su asistencia al acto y ha animado a las familias abulenses a participar, ya que es «una oportunidad para unirnos a las familias cristianas de España para valorar y agradecer a la familia su importante servicio a la Iglesia y a la sociedad»»
✕
Accede a tu cuenta para comentar