Roma

Los tres herederos del legado de Benazir

La Razón
La RazónLa Razón

Asif Ali Zardari
Regente del PPP y viudo de Bhutto
El viudo de Bhutto es más conocido por los paquistaníes como «el señor 10 por ciento» por las comisiones que cobraba para facilitar contratos públicos cuando era ministro de Industria del Gobierno de su esposa. De hecho, pasó varios años en la cárcel antes de unirse a ella en el exilio en 2004. Su matrimonio fue una unión arreglada, pero la propia Benazir dijo que «a veces, la química funciona». Zardari es el nuevo «regente» del PPP hasta que su hijo ocupe su lugar. Ayer ya asumió su papel y llevó todo el peso en una rueda de prensa multutudinaria.

Bilawal Zardari Bhutto
Presidente del PPP e hijo mayor de Benazir
Sólo tiene 19 años y, de la noche a la mañana, ha pasado a ser una de las figuras más relevantes de Oriente Medio. Hasta el asesinato de su madre, la ex primera ministra Benazir Bhutto, el joven Bilawal vivía junto a su familia un exilio dorado en Gran Bretaña, donde estudia Historia en la prestigiosa Universidad de Oxford. Ya ha anunciado que continuará su formación académica hasta que llegue el momento de volver a su país para tomar las riendas del partido. Su primera medida como «político» ha sido adelantarse el apellido Bhutto.

Amin Fahim
Candidato del PPP a primer ministro
El más estrecho y leal colaborador de la política asesinada será el que asuma su lugar en las próximas elecciones paquistaníes del ocho de enero como candidato a primer ministro de Pakistán. Licenciado en Ciencias Económicas, y especializado en agricultura, Fahim es originario de la provincia de Sindh y lleva años al frente del grupo parlamentario en la Asamblea Nacional. Asimismo, estuvo al frente de los Ministerios de Recursos Naturales y Comunicación en los dos Gobiernos que formó Bhutto.