Grand Slam

Verdasco: «Madrid es un torneazo»

«Ojalá se pueda jugar en la pista azul. Entrené dos horas y estuve muy a gusto», asegura Verdasco / Nadal debuta hoy (16:00 h)

Verdasco: «Madrid es un torneazo»
Verdasco: «Madrid es un torneazo»larazon

Verdasco siente el Mutua Madrileña Madrid Open como suyo y se ha erigido en su más ferviente defensor. «Esto es un torneazo», aseguró después de derrotar con facilidad a Juan Carlos Ferrero, el campeón de 2003, en segunda ronda. El madrileño está saturado de los «comentarios negativos que mucha gente está haciendo sobre el torneo». «La gente parece que no sabe que esto se terminó de construir hace diez o doce días y no ha hecho más que arrancar. Nadie se acuerda de cómo eran las cosas en el primer año que jugamos en la Casa de Campo y luego, en la quinta edición, ya era el mejor torneo en pista cubierta del mundo».

 

En octavos le espera el vencedor del Ferrer-Mónaco y en cuartos, si todo se desarrolla con normalidad, Rafa Nadal, que debuta hoy (16:00) ante el austríaco Melzer. El número uno ha asegurado que las condiciones de altura y la pista favorecen el juego de Federer, Djokovic y… Verdasco. «Es que Rafa me quiere mucho», comenta jocoso «Fer». «Es un orgullo que me ponga entre sus rivales más duros, pero las condiciones son para todos las mismas. Todos tenemos que adaptarnos a lo que hay y en otros sitios como en Gstaad, a 1.000 metros de altura, no se montan estos cirios. Se juega con normalidad y ya está».

 

Y luego puntualiza a Nadal. «Él, Federer, Murray y Djokovic están un paso por delante del resto, pero yo confío en poder ganarles. Sea contra quien sea y más aquí, en Madrid, siempre voy a salir a ganar».

 

El número siete del mundo está tan feliz que hasta a la pista azul de entrenamiento le ha encontrado el encanto. «Estuve dos horas entrenándome el lunes allí y me sentí muy a gusto. Las sensaciones de juego fueron exactamente las mismas que en la pista normal. Lo único que cambia es el color y que mis zapatillas terminaron azules, pero la bola no va más rápida, ni más lenta, ni bota más o menos».

 

A Verdasco le gustaría que Madrid «innovara con la pista azul», tal y como hizo hace años con las modelos recogepelotas. A más de una saludó efusivamente antes de abandonar la Caja Mágica.