Martinsa presenta un segundo ERE que afectará al 608% de su plantilla actual

Martinsa presenta un segundo ERE que afectará al 60,8% de su plantilla actual
Martinsa presenta un segundo ERE que afectará al 60,8% de su plantilla actual

Martinsa Fadesa presentó hoy a los sindicatos con representación en la inmobiliaria un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 298 trabajadores, el 60,8% de su actual plantilla, compuesta por 490 empleados, informaron hoy fuentes próximas a la empresa.
De esta forma, Martinsa, que se encuentra en situación de concurso de acreedores, reducirá su número de trabajadores hasta los 192, lo que arroja un ajuste total del 78% (unos 690 empleados menos) en comparación a los 880 con que el grupo arrancó 2008.
En la reunión que empresa y sindicatos mantuvieron hoy, los representantes de la compañía manifestaron su disposición a abonar a los afectados la misma indemnización pagada en el primer ERE (36 días por año trabajado), siempre que se alcance un acuerdo rápido.
La compañía justificó el segundo ajuste al asegurar que la reducción de plantilla y la reestructuración de la compañía para dotarla de "flexibilidad"y adaptarla al entorno actual constituye, junto con la venta de activos, uno de los pilares básicos de la propuesta de convenio de acreedores y del plan de viabilidad presentados por la empresa, según explicaron las mismas fuentes.
Martinsa presentó el primer ERE el pasado mes de julio, días antes de solicitar concurso voluntario de acreedores. Afectó a 234 empleados, a los que posteriormente se sumó otro centenar de trabajadores de forma voluntaria.
El grupo inmobiliario que preside Fernando Martín protagonizó en julio de 2008 el mayor concurso de acreedores de la historia, al declararse insolvente con una deuda total de unos 7.000 millones de euros.