Londres

Más de 160 personas aseguran haber sido torturadas en el orfanato de Jersey

Más de 160 personas han denunciado que durante su estancia en el orfanato de la isla de Jersey que fue cerrado en los años ochenta y en el que el pasado sábado se encontraron restos de un niño fueron torturados. 
La Policía anunció hoy que ya ha encontrado «dos pruebas significativas» en la investigación que está realizando en el orfanato, donde se cree que vivieron más de 1.000 chicos hasta 1986. Los denunciantes aseguran que fueron drogados, golpeados y maltratados. Ya hay 40 sospechosos. 
Las pruebas a las que se refirieron hoy fueron encontradas en el sótano del antiguo orfanato Haut de la Garenne, situado en la población de Saint Martin, en la isla de Jersey, informa la BBC. El subjefe de Policía de Jersey, Lenny Harper, explicó que las pruebas halladas «podrían corroborar algunas de las acusaciones por delitos cometidos» en el orfanato.
Los equipos de búsqueda han estado cavando en el jardín que rodea el edificio, pero no han encontrado más restos humanos. Sin embargo, uno de los perros que ha llevado la Policía reaccionó ayer con violencia al entrar en una de las habitaciones, como cuando fueron hallados los primeros restos. 
Harper explicó que todavía tienen que analizar otra de las habitaciones del sótano y uno de los antiguos miembros del personal del orfanato acompañará a las autoridades cuando se ocupen de la tercera habitación, la cual, según el ex empleado, era utilizada como despensa.
Las autoridades ya están investigando a 40 personas, entre ellos antiguos empleados del orfanato y policías, ya que las misteriosas desapariciones de los niños eran, según el diario ‘The Mirror', ignoradas por algunos oficiales de la época.