Bagdad

Matan a un supuesto dirigente de Al Qaida y detienen a 9 miembros del grupo en Irak

Un supuesto dirigente de Al Qaeda murió hoy y nueve miembros del grupo fueron detenidos en dos operaciones de las tropas conjuntas iraquíes-estadounidenses en las provincias de Salahedín y Diyala, al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que una ofensiva fue lanzada a primeras horas de la mañana contra la zona de Albu Oyeil, cinco kilómetros al este de Tikrit, capital de Salahedín, al norte de Bagdad.
Durante la operación, un presunto dirigente del grupo de Al Qaeda murió por los disparados de los policías, y otros dos supuestos miembros de la organización terrorista fueron arrestados. Según las fuentes, las fuerzas de seguridad conjuntas lanzaron la redada contra esta región después de recibir informaciones de inteligencia sobre el refugio de supuestos terroristas.
En una operación separada, que se llevó a cabo cerca de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad y uno de los bastiones de los grupos insurgentes, otros siete supuestos miembros de Al Qaeda fueron arrestados, agregaron las fuentes.