Berlín

MySpace recortará dos tercios de su plantilla internacional

La red social de Internet MySpace, perteneciente al conglomeradode medios NewsCorp, dirigido por el magnate Rupert Murdoch, recortarádos tercios de su plantilla internacional, lo que afectará a unos 300 empleados, y cerrará «al menos» cuatro de sus oficinas fuera de EEUU,según comunicó la compañía. Los recortes se enmarcan en el proceso de reestructuración deMySpace, que la semana pasada ya anunció que despedirá al 30% de su plantilla en EEUU, donde conservará alrededor de 1.000 trabajadores. "Bajo el plan propuesto, MySpace colocará en revisión para una posible reestructuración todas sus oficinas existentes en Argentina,Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Rusia, Suecia y España", explicó el consejero delegado de la compañía, Owen Van Natta. Asimismo, MySpace indicó que tras completar esta reestructuración,Londres, Berlín y Sidney pasarán a ser los centros regionales primarios de la compañía en sus operaciones internacionales. "Nos estamos concentrando en Londres, Berlín y Sydney por dossimples razones. Se trata de mercados en los que tenemos muchosusuarios así como los recursos suficientes para competir de manera eficaz, y son centros comerciales internacionales de primer orden en los que una robusta presencia de MySpace puede ayudar a la compañía adesarrollar nuevas e innovadoras asociaciones", añadió Van Natta. MySpace China y la 'joint venture' del grupo en Japón no se verán afectadas por los planes de reestructuración. NewsCorp adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones dedólares (432 millones de euros), cuando el sitio era considerado comola principal red social en Internet, un liderazgo cuestionadoactualmente por otras webs como 'Facebook' o 'Twitter'. De hecho, los últimos datos de 'ComScore' apuntan que 'Facebook'cuenta con 307,1 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los126,9 millones de MySpace y por primera vez en su historia logrósuperar a la filial de NewsCorp en EEUU al alcanzar los 70,28 millones de usuarios, frente a los 70,26 millones de MySpace.