«No existe incompatibilidad»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Camapano, rechazó ayer la posibilidad de que Luis Eduardo Cortés dimita, como exigen desde el Ayuntamiento, ya que aseguró que «entendemos que no hay ninguna incompatibilidad en los cargos que ocupa». El presidente de la Cámara de Comercio afirmó, asimismo, que respeta la decisión de Ruiz-Gallardón de recurrir el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo de Ifema: «el alcalde está en su derecho, como cualquiera, de reclamar y yo respeto su actuación», afirmó. Sin embargo, Campano advirtió que «los estatutos de Ifema no expresan que exista ninguna irregularidad en el nombramiento, ni especifican ninguna incapacidad a la Presidencia de Ifema».

En cuanto al litigio que mantiene Ifema con el grupo Sacyr Vallehermoso, al que pertenece Cortés, Campano explicó que «Cortés es presidente de la inmobiliaria de Vallehermoso, no es presidente ejecutivo y, por tanto, no tiene ningún «affair» con Ifema. Lo único en lo que coinciden es que los socios son ahora los mismos, porque pertenecen al mismo grupo, pero son actividades totalmente diferentes».

Tradicionalmente, La Presidencia del Comité Ejecutivo de Ifema le corresponde al presidente de la Cámara de Comercio. Hasta ahora, este cargo lo ocupaba Gerardo Díaz-Ferrán, por designación de Santos Campano. Hace unos días Ferrán presentó su renuncia, tras lo que Campano decidió designar a Luis Eduardo Cortés, después de consensuar su decisión con los empresarios, que apoyaron el nombramiento por unanimidad. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido recurrir su decisión.