Castilla y León
Padres y profesores protestan contra el traspaso de la educación de 0 a 3 años
Alrededor de 500 padres, madres y profesores se concentraron a las puertas de las Cortes de Castilla y León, convocados por el sindicato UGT, para protestar contra el traspaso de competencias de los centros de educación infantil a los ayuntamientos. La iniciativa se materializará hoy por la aprobación del Grupo Parlamentario Popular de la Ley de Transferencias a los municipios de determinadas competencias de la Administración regional, entre ellas la educación de cero a tres años. Durante la concentración los manifestantes expresaron lemas como «Por una educación infantil digna, pública, de calidad, no a las transferencias de las escuelas infantiles» y «No guardamos objetos, Educamos niños».
Los profesores señalaron que ese traspaso se va a sustanciar en contra de la opinión de los sectores y personas afectadas, así como frente a las más de 40.000 firmas de padres y alumnos e incluso con la pública oposición de algunos municipios.
Asimismo, criticaron la existencia de una abundante oferta privada educativa que «no cuenta con las debidas garantías».
Los manifestaron añadieron que con el traspaso de las 29 escuelas de este tipo que en la actualidad gestiona la Junta, ésta «alienta un modelo de atención a la infancia de carácter asistencial».
✕
Accede a tu cuenta para comentar