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Paradores da el pistoletazo desalida a su nuevo Plan Estratégico
Renovarse o morir. La importancia de «ponerse al día» en un sector en el que el cliente se muestra cada vez más exigente es una necesidad inapelable. Para mantener el liderazgo de la hostelería nacional, la red de Paradores de Turismo de España acaba de dar el pistoletazo de salida a su nuevo Plan Estratégico 2009-2012, bajo la premisa de la «modernización e innovación de la red». «Paradores es una empresa que goza de gran fortaleza y que cuenta con una marca sólida. Para asegurar su posición, garantizar su competitividad y mejorar su rentabilidad, debemos emprender un ambicioso proceso de modernización e innovación de la red. Ése es el objetivo del Plan Estratégico», afirma Miguel Martínez, presidente de Paradores. Para lograr dicho propósito, la nueva hoja de ruta de la cadena cuenta con siete ejes fundamentales, tanto a nivel interno como externo: la innovación tecnológica; la sostenibilidad hostelera; revalorizar el Patrimonio; aumentar la satisfacción del cliente y crear paradores icono, además de potenciar el talento profesional de los empleados y garantizar el buen gobierno empresarial. «Yo quiero que el Parador de la segunda década del siglo XXI sea un alojamiento histórico, moderno y verde. Un Parador que preserve la historia y la cultura, pero que cuente con el mayor confort, con las últimas tecnologías y, además, sea respetuoso con el medio ambiente», reconoce Martínez. El Plan 2009-2012 prima la modernización de los establecimientos sobre la expansión de la red. En este sentido, incorporar la tecnología en todo el ciclo del negocio de Paradores, a través de la creación de un «sistema de inteligencia empresarial» que pueda extrapolarse al resto del sector, es el primer paso a seguir. Pero también lo es la remodelación del patrimonio adscrito a Paradores, por medio de mejoras físicas que garanticen la correcta preservación de los edificios y faciliten su accesibilidad. «El plan incluye la modernización de 19 hoteles en los próximos cuatro años, que verán mejoradas sus habitaciones, sus zonas comunes e incorporarán lo último en tecnología. Pero este proyecto también supone innovar en nuestra forma de comunicarnos con los clientes, ya que mejoraremos la página web, haciéndola más atractiva y funcional, y crearemos una televisión en internet que romperá moldes», destaca el presidente de Paradores. Las nuevas tecnologías le ayudarán a acercarse, aún más, a un público «deseado» por la marca: los más jóvenes. A pesar de las dificultades económicas que empiezan a dejarse notar en el sector del turismo, Martínez considera que «estamos en el mejor momento para poner en marcha un plan de este tipo. Paradores debe aprovechar esta circunstancia para que, cuando se reactive la economía, seamos aún más competitivos y ofrezcamos mayor calidad al cliente».
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