Elecciones municipales

Pazos evita asistir al Pleno que oficializa su dimisión

Pazos evita asistir al Pleno que oficializa su dimisión
Pazos evita asistir al Pleno que oficializa su dimisiónlarazon

El Pleno del Ayuntamiento de Camas dio cuenta ayer de la renuncia a la Alcaldía de Juan Pazos, quien se ausentó de la sesión alegando que no quería contribuir a una crispación política y social «creciente».
Los nueve ediles del PSOE, los cinco de Izquierda Unida, los dos no adscritos y ex militantes del Partido Popular y el concejal del Partido Social Centrista de Camas (PSC), Juan José Jurado, votaron a favor de la renuncia de Pazos y del inicio de procedimiento de elección del nuevo alcalde, que será investido en un pleno que se celebrará el próximo lunes. Además de Juan Pazos, no asistieron a la sesión los ediles Carmen Santos, Juan Luis Guzmán y Amparo Hidalgo, expulsados junto con Pazos de IU, una decisión que han recurrido ante el comité de garantías de la federación de izquierdas.
Estas ausencias motivaron que asumiera la presidencia del Pleno el segundo teniente de alcalde de Camas, el socialista Rafael Recio, quien ya ha anunciado que presentará su candidatura a la Alcaldía en la sesión de investidura prevista en una semana.
Recio señaló ayer que su partido lo presentará como aspirante sin alcanzar «ningún tipo de acuerdo de gobierno» con otras fuerzas políticas y «haciendo valer» que el PSOE fue el partido que recabó un mayor apoyo electoral en los comicios de 2007, aunque obtuvo nueve ediles, los mismos que IU. Sin embargo, esta coalición actualmente cuenta con cinco concejales en el plenario, toda vez que Pazos y otros tres ediles han sido expulsados.
En el Pleno de investidura del nuevo alcalde, Rafael Recio contará con los votos de su grupo y presumiblemente con el apoyo del concejal del PSC y de los dos ex ediles del PP, muy críticos con la gestión de Pazos.