Carme Chaparro

T-5 reforma sus informativos

Hilario Pino se hará cargo de la edición matinal tras la desaparición de «La mirada crítica», mientras que Ribagorda y Marta Fernández del de la noche.

Pedro Piqueras ha logrado subir la audiencia del informativo de «prime time»
Pedro Piqueras ha logrado subir la audiencia del informativo de «prime time»larazon

Las caras de los presentadores de los telediarios de TVE no serán las únicas que cambiarán en septiembre tras la marcha de Lorenzo Milá –que ayer presentó su último telediario– a Washington como corresponsal. Hasta la llegada de Pedro Piqueras a la dirección de los Servicios Informativos de Telecinco, los boletines de la privada eran un quebradero de cabeza. Tanto, que se limitaban a los escasos 20 minutos que exige la Ley a las cadenas generalistas. Sin embargo, con Piqueras, han pasado de ser una de las asignaturas pendientes a convertirse en la tabla de salvación, ya que sus audiencias, sobre todo la de «prime time», no sólo están por encima de la media de la cadena sino que se han convertido en el principal rival de «Telediario 2», presentado por Lorenzo Milá.Por eso, avalado por una media del 18,3% de cuota de pantalla de enero a junio, Telecinco ha decidido llevarse a Pedro Piqueras a la edición de sobremesa –hasta ahora presentada por Hilario Pino–, que no pasa por sus mejores momentos de audiencia. Junto a Piqueras continuará Sara Carbonero al frente de la sección de Deportes. Por su parte, Hilario Pino pasará a ocuparse de una nueva edición matinal, que ocupará el lugar de «La mirada crítica» de María Teresa Campos, como ya avanzó ayer este diario, que está a la espera de que la cadena le ofrezca nuevos proyectos. Mientras que el hueco dejado por Piqueras en la edición estrella, la de máxima audiencia, será cubierto por José Ribagorda y Marta Fernández, acompañados por J.J. Santos en los Deportes. Ribagorda dejará sola a Carme Chaparro al frente de los informativos de fin de semana. Además, según informó ayer la cadena, Informativos Telecinco «se prepara para iniciar el próximo curso televisivo la nueva estrategia multicanal trazada por la cadena a nivel informativo de cara a la implantación definitiva de la televisión digital terrestre». Por eso han creado una nueva redacción dedicada exclusivamente a la creación de «La Siete Noticias». De tal manera que este canal, según explicó la cadena en un comunicado «convertirá a Telecinco en el primer operador que introduce espacio informativos diarios en la parrilla de uno de sus canales en la Televisión Digital Terrestre (TDT).«La Siete Noticias» ofrecerá en directo dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por Informativos Telecinco, con el fin de abrir al espectador nuevas ventanas a la actualidad con un estilo adaptado al «target» específico del canal.