Cerco a la corrupción

Getafe: todas las empresas adjudicatarias de los aparcamientos comparten sede

Se crearon en la misma fecha, tienen el mismo domicilio, y pertenecen a la misma gestora, Roblepark S.L.

Todas las empresas adjudicatarias de los aparcamientos comparten sede
Todas las empresas adjudicatarias de los aparcamientos comparten sedelarazon

Poco a poco se van conociendo las diferentes «coincidencias» que se dieron en la adjudicación de cuatro aparcamientos municipales a cuatro empresas-cooperativas en el verano de 2007 en Getafe.
El pasado día 27 se supo que el presidente de una de las cooperativas agraciadas es el marido de la concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento que preside Pedro Castro, Cristina González, su padre es el secretario y su madre la tesorera. Ayer, este periódico anunció que el secretario de otra de las cooperativas adjudicatarias, la del aparcamiento de la calle Plus Ultra, es Fernando Luengo, un empresario afín a Tomás Gómez que gestiona varios de servicios del Ayuntamiento de Parla, que dirigía Gómez antes de convertirse en secretario general del PSOE de Madrid.
Pero aún hay más. Según ha denunciado el PP de Getafe las cuatro cooperativas adjudicatarias de estos proyectos contemplados en el Plan Municipal de Aparcamientos de Getafe se crearon en la misma fecha, tienen la sede en el mismo domicilio, calle Madrid, nº30, 1ºA (Getafe), y pertenecen a la misma gestora, Roblepark S.L.
Datos, que para los populares evidencian que Castro organizó presuntamente una trama corrupta para la adjudicación de las 1.423 plazas de aparcamiento que salieron a concurso en 2007. Una operación en la que aseguran que estaría implicado el concejal de Hacienda, David Castro, –hijo del alcalde– la concejala de Obras y Servicios, Cristina González, el marido, padre y madre de ésta, militantes socialistas y empresarios afines al PSOE, y que podría suponer un beneficio aproximado de 12 millones de euros para los gestores y concesionarios de los parkings.
Un proyecto municipal
Y es que, además de compartir sede, el cónyuge de Cristina González, José Miguel Vieito, además de presidir una de las coooperativas («Jilguero 2005») ha sido persona de confianza y trabajador en la empresa Servidrive, de la que es dueño Fernando Luengo, otro de los adjudicatarios.
Además, el PP denunció que Roblepark S.L ya se anunciaba antes de la adjudicación en los folletos del Plan de Aparcamientos, junto al Ayuntamiento de Getafe y GISA, empresa municipal dirigida por David Castro.