Elecciones

Todo vale para ganar votos

La Razón
La RazónLa Razón

Palas y bocadillos
Sacar a la gente a votar como sea. Esta parece ser la máxima en las oficinas de Hillary, aborratadas de palas de nieve para que sus voluntarios despejen las aceras de los más mayores. También han previsto un catering para que las asambleas estén provistas de sandwiches. La idea es que los participantes lleguen temprano y los capitanes de campaña vean si les falta alguno de sus simpatizantes y tengan tiempo de ir a buscarlo. Barack Obama ha dicho que por los niños no sea, y va a pagar hoy canguros para que los padres puedan acudir a los caucus sin preocuparse por sus hijos.

Niñeras
Mientras Hillary se preocupa de sus votantes más veteranos, Obama echa el resto con las parejas jóvenes. Ha prometido que hoy pagará «canguros» para que los padres puedan acudir a los «caucus» a votar sin preocuparse por dejar solos a sus hijos.

Compra de minitos
Los candidatos se han gastado 40 millones de dólares en televisión, radio e Internet, tres veces más que hace cuatro años. Tanto Clinton como Obama emitieron un mensaje final de dos minutos, mientras que el resto recurrió a anuncios más breves.

Famosos en campaña
Cada aspirante se ha buscado a un famoso que respalde su campaña. Mike Huckabee, candidato republicano, no iba a ser menos. Ayer hizo un llamativo cierre de campaña, guitarra eléctrica en mano, al lado del popular actor Chuck Norris en Des Moines.