Eurocopa

Un cuento para Iker Casillas

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, el portero del Real Madrid, Íker Casillas, y la novelista Carmen Posadas presentaron esta semana el jurado del concurso de cuentos «No soy galáctico, soy de Móstoles», que girará sobre la infancia y la adolescencia en Móstoles de Íker Casillas.

En un acto desarrollado en el Centro de Participación Ciudadana, el regidor dio a conocer que el jurado ha quedado compuesto por el novelista y periodista Manuel Hidalgo; la Directora de Antena de Telemadrid, Yolanda Ausín; el Director del Diario Marca, Eduardo Inda; la periodista del Diario AS, Carmen Colino; el responsable de Deportes de SER Suroeste, Luis Hugo Candés; y la Concejal de Educación y Cultura, Mirina Cortés.

 

Vinculado a Móstoles

Parro recordó que «hace diez años, Íker Casillas se hallaba rodeado de compañeros de clase cuando, con sólo 16 años, fue el suplente de Santiago Cañizares en la selección española de fútbol». Una década después el currículum de este joven impresiona. Sin embargo, según el regidor, esa plenitud profesional nunca ha provocado que Íker abandonara sus raíces, fuertemente asidas a Móstoles.

Hace casi 5 años, el Ayuntamiento le rindió un primer homenaje denominando con su nombre a los campos de fútbol de hierba artificial situados junto al polideportivo Andrés Torrejón. Poco después, Móstoles se volcó cuando ejerció de pregonero de las fiestas. Más tarde, recibió el Premio Ciudad de Móstoles a la Difusión de la Imagen de la Ciudad.

«Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido unir la celebración del Bicentenario del Bando de los Alcaldes de Móstoles de 1808, que dio origen a la guerra de la Independencia y al moderno concepto de nación española cimentado en las Constituciones de 1812 y 1978, con la traslación a los niños de los valores intrínsecos que representa Íker Casillas»,añadió Parro.

Por ello, el Ayuntamiento decidió convocar el concurso literario de cuentos "No soy galáctico, soy de Móstoles", que recogerá la infancia y adolescencia del portero del Real Madrid y de la selección española, en una narración dirigida a niños de 8 a 12 años de edad.

Con una dotación económica de 12.000 euros para un premio único y una tirada inicial de 10.000 ejemplares, la temática del cuento versará sobre la figura de Casillas, su infancia y adolescencia en Móstoles, su pasión por el deporte, sus valores de solidaridad, cooperación, compañerismo y orgullo de ser mostoleño.

Para ello, se ha seleccionado un jurado de primer nivel en los ámbitos literario y periodístico que, a partir del 15 de abril, fecha en la que concluye el plazo de presentación de los trabajos, deberá elegir el ganador del certamen.