Aviación
Un submarino nuclear francés busca las cajas negras del Airbus
El submarino nuclear francés 'Emeraude' (Esmeralda) ha llegado a la zona donde el pasado 1 de junio desapareció el Airbus 330-200 de Air France con 228 pasajeros a bordo e iniciará hoy las labores de búsqueda de las cajas negras del aparato siniestrado, según indicó el portavoz del Estado Mayor del Ejército francés, Christophe Prazuck.
El submarino cubrirá diariamente un área de unas 20 millas naúticas cuadradas, unos 35 kilómetros cuadrados, y cambiará de zona todos los días. A finales de esta semana su labor será reforzada por otros medios enviados por Brasil y medios civiles de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, según sus siglas en francés), el organismo encargado de la investigación del siniestro.
La misión del «Emeraude» será localizar gracias al sónar el lugar en el que pueden hallarse las cajas negras, que emiten durante 30 días una señal acústica. Si finalmente esa señal es percibida será entonces el batiscafo 'Nautile', que se usó para sellar las grietas del petrolero 'Prestige', quien intente recuperar las últimas grabaciones de los pilotos antes de que el avión desapareciera en el Atlántico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar