La Paz
Una explosión de gas en una vivienda de Alpedrete se salda con un herido grave y dos guardias civiles heridos leves
Una explosión de gas ocurrida pasado el medio día en un chalé de Alpedrete se ha saldado con una mujer herida grave con quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo y con dos guardias civiles con lesiones leves por intoxicación de humo y caída de cascotes, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La central de emergencias recibió un aviso a las 13.22 horas en el que se alertaba de que se había producido una explosión con incendio en una vivienda ubicada en el número 11 de la calle de Pirineos, en Alpedrete. Al parecer, la causa del siniestro está en un mal funcionamiento de una paellera de gas.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes de la Guardia Civil y Policía local, además de una UVI y una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) del Summa.
Al llegar a la vivienda, los efectivos médicos se encontraron con la dueña de la casa, una mujer de 46 años, que sufría quemaduras de segundo grado en el 15 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara y en miembros superiores e inferiores. Por ello, fue trasladada al Hospital de La Paz, donde quedó ingresada en estado grave en la unidad de quemados.
En el momento de la explosión se encontraban también en la vivienda los dos hijos adolescentes de la primera víctima, aunque ambos salieron ilesos del siniestro. Sin embargo, dos agentes de la Guardia Civil que llegaron al lugar de los hechos al poco de producirse resultaron heridos de carácter leve, uno por intoxicación de humo y otro por caída de cascotes, por lo que fueron desplazados para una exploración al Hospital de El Escorial.
Las citadas fuentes explicaron que el incendio se originó en la cocina de la vivienda, cuando la mujer estaba preparando una paella en una paellera de las que funcionan con gas. La instalación de gas del chalé, en este caso, era de propano.
Como consecuencia del estallido, la cocina quedó destrozada y los daños llegaron hasta la fachada de la casa, que se ha caído, y en la habitación próxima a la misma. Además, se han originado desperfectos en el cerramiento, pero no se han registrado daños estructurales.
La Guardia Civil en estos momentos se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y ha precintado la casa. Debido a esta circunstancia, los habitantes de la vivienda pasarán la noche en casa de unos familiares, después de que el Ayuntamiento de la localidad les haya ofrecido alojarse en un hotel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar