Sevilla

Una ley del PP para desterrar «la duda de nepotismo» en la Junta

Denunciarán a Manuel Chaves por la ayuda a Aguas Teñidas

Una ley del PP para desterrar «la duda de nepotismo» en la Junta
Una ley del PP para desterrar «la duda de nepotismo» en la Juntalarazon

El PP está trabajando en una proposición de ley en la que plantea modificaciones legales para «eliminar para siempre la duda de nepotismo» en las adjudicaciones, tras la polémica subvención de la Junta de diez millones de euros a una empresa en la que trabaja la hija del vicepresidente Manuel Chaves.
La portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, argumentó que las modificaciones podrían afectar a las leyes de Incompatibilidades, la Ley de Contrataciones y la que se refiere a la publicación de los bienes de los diputados y altos cargos. Plantean que cualquier empresa que vaya a contratar con la Junta tendrá la obligación de declarar los familiares que trabajan en la empresa con «cargos decisivos». Oña recordó que Matsa está participada por la empresa Trafigura, que tiene abiertos numerosos procedimientos judiciales en varios países por un vertido tóxico en Costa de Marfil, donde hubo miles de afectados.
El presidente del PP-A, Javier Arenas, avanzó ayer en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache que su grupo denunciará a Chaves para «aclarar» si vulneró la Ley de Incompatibilidades. Sobre la propuesta de este grupo, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se preguntó: «¿La van a endurecer para que alcance a casos anteriores?».