Empleo
Zapatero promete al sector turístico congelar las tasas aéreas
El Gobierno ampliará a 1.000 millones el Plan Renove Turismo
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer en La Moncloa a una nutrida representación empresarial del sector turístico español para analizar medidas que le ayuden a sortear la crisis económica. Desde medidas fiscales hasta ampliación de las ayudas al sector se pusieron encima de la mesa durante el encuentro. El presidente se comprometió a poner en marcha una batería de medidas, entre las que destaca la congelación de las tasas aéreas en 2010.
El sector turístico valoró la receptividad del presidente y, sobre todo, destacó que es la primera vez que un máximo mandatario se reúne con los empresarios del sector, una industria crucial para la economía del país. Según el Consejo de Turismo de la CEOE, el Consejo de Ministros estudiará hoy la ampliación del Plan Renove Turismo de 600 a 1.000 millones de euros. Zapatero también se mostró dispuesto a reforzar el Programa de Turismo Social del IMSERSO para 2009-2010 con 200.000 plazas más, hasta 1,2 millones, y una inversión de 125 millones de euros, lo que supone 20 millones más que en la temporada anterior. El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Gonzalo Pascual, entregó al presidente varias medidas que el sector considera urgentes, entre ellas, una reducción de las cotizaciones en la Seguridad Social.
Zapatero, por su parte, aclaró que dentro de las medidas incluidas en el Plan E del Gobierno se encuentra la flexibilización de los criterios para otorgar el aplazamiento de cuotas de la Seguridad Social a determinadas empresas. Y se comprometió a aumentar el personal para reducir el tiempo de concesión de los visados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar