Francia: evacuados el Arco de Triunfo y los Campos de Marte por amenaza de bomba

Las líneas de metro adyacentes también están siendo evacuadas. Un equipo de artificieros comprueba si existe algún peligro

El Arco de Triunfo, en ParísPASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El área alrededor del Arco de Triunfo en el centro de París fue evacuada por una amenaza de bomba, dijo a Reuters un portavoz de la Policía francesa.

Asimismo, las líneas de metro en la zona también estaban siendo evacuadas. La Policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprueba si existe algún peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con “diversas municiones”, que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar.

En esa zona también se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada, según confirmó a EFE la empresa que gestiona ese monumento.

Francia está en alerta máxima tras la decapitación de un maestro a principios de este mes por un musulmán de 18 años que quiso vengarse por la difusión de las caricaturas del profeta Mahoma en una clase.

Ha habido varias alertas de bombas falsas, la más reciente en la estación de tren de Lyon la semana pasada y en la Torre Eifel hace un mes.