Tragedia en Reino Unido
Muere una niña de dos años después de tragar una pila de botón
La niña empezó a vomitar sangre y falleció en el hospital, después de perder la mitad de sangre de su cuerpo
Una niña en Reino Unido ha fallecido a la edad de dos años después de que esta haya ingerido una pila de botón. Según la doctora que la trató, la pila era del tamaño de una moneda y la batería le generó erosión en su esófago debido al ácido de la pila.
Se cree que pudo haber sido la pila de un mando a distancia, ya que era del tamaño de un botón. Tal y como recoge Daily Star, la niña empezó a vomitar sangre y falleció en el hospital después de perder la mitad de la sangre de su cuerpo. La madre dijo en un comunicado que Harper -nombre de la joven- tenía la costumbre de llevarse cosas a la boca, como cualquier bebé de su edad.
Stacey, la madre de la joven dijo en un comunicado que una de sus hijas le llamó, cuando se encontraba fuera de casa, diciéndole que estaba echando sangre por la boca. “Llegué a casa y había una ambulancia. Se la llevaron para hacerle una cirugía y tras la cirugía, me dijeron que había fallecido”, dijo Stacey.
La Junta de Protección de Niños de Staffordshire emitió una alerta donde indicó que los ácidos de estas baterías pueden quemar, causar hemorragias internas e incluso la muerte, a quien las ingiera, después de este suceso que ha conmocionado al país.
“Tenía la presión arterial alta y estaba pálida. Tenía sangre en la boca y había perdido la mitad de la sangre de su cuerpo. Además, había lesiones ulceradas en el esófago medio y una gran coágulo de sangre”, comentó la doctora Anna Piggot.
✕
Accede a tu cuenta para comentar