Coronavirus
“Mi esposa organizó el funeral cinco veces”: un hombre ha estado hasta diez meses contagiado de Covid-19
Fueron alrededor de 300 días los que estuvo ingresado este británico en el hospital
Dave Smith es un británico de 72 años que se infectó de coronavirus en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia. Llegó a estar diez meses contagiado de coronavirus, siendo esta la infección más larga del mundo después de dar hasta 40 veces positivos en test de Covid-19 y ser hospitalizado un total de siete veces, según cuenta AFP.
Fueron alrededor de 300 días los que estuvo ingresado en el hospital: “Rezaba todo el tiempo. Me decía a mí mismo que el próximo sería negativo, pero nunca lo era”, declaró a BBC. Smith es un instructor de autoescuela ya jubilado de Bristol, en el suroeste de Inglaterra. En 2019, fue tratado con quimioterapia por la leucemia que padeció, y su sistema inmunológico se encontraba ya debilitado.
“Estaba listo para rendirme. Mi esposa había empezado a organizar el funeral cinco veces”, confiesa a The Guardian. Smith pesaba 117 kilos, pero durante la enfermedad perdió más de la mitad. Una bajada superior a 60 kilos demasiado rápido.
Finalmente, dio negativo después de 45 días en los que estuvo tratado con Regeneron, no autorizado en el Reino Unido pero que pidió el británico por motivos de compasión. Ese medicamento era el mismo que recibió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. “Es como si te hubieses dado una vida nueva”.
El británico cree que nunca estará “al 100%” porque el coronavirus afectó mucho a sus pulmones, y eso provoca que se quede “sin aliento bastante rápido”. Cuando por fin ya no estuvo ingresado, tanto Smith como su mujer lo celebraron con champán: “No bebemos normalmente, pero esa noche nos tomamos la botella entera”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar