Caso abierto

Reabren el macabro caso de la familia asesinada en el lago Annecy por nuevas pistas encontradas

Las hipótesis que baraja la policía es la de un “lobo solitario” terrorista o la de un grupo de sicarios

El empresario de Surrey Saad al-Hilli, de 50 años, su esposa y su suegra fueron asesinados a tiros en un horrible ataque en 2012, junto a un ciclista que andaba por la zona
El empresario de Surrey Saad al-Hilli, de 50 años, su esposa y su suegra fueron asesinados a tiros en un horrible ataque en 2012, junto a un ciclista que andaba por la zonaLa Razón

Las autoridades acordonaron el área cerca del lago Annecy después de que una familia británica fuera asesinada en un notorio ataque con armas de fuego hace nueve años. El individuo o el grupo de personas

El empresario de Surrey Saad al-Hilli, de 50 años, su esposa y su suegra fueron asesinados a tiros en un horrible ataque en 2012. Un ciclista que andaba por la zona, Sylvain Mollier, de 45 años, también murió en el suceso y la hija de la familia, se escondió y acabó ilesa. Pero después de nueve años, la investigación está “muy activa”, según Line Bonnet-Mathis, que acaba de ser nombrada fiscal del caso.

“El caso Chevaline continúa y aún involucra a un juez de instrucción e investigadores”, certificó, confirmando que los forenses estaban de vuelta en la escena. “Es una oportunidad para que el nuevo equipo legal examine elementos del caso, incluidas las inconsistencias en los testamentos de los testigos”.

A principios de este año, los detectives dijeron que estaban investigando un posible vínculo entre los asesinatos y un grupo de sicarios que proceden de París. Creen que el ciclista era el objetivo principal, mientras que la familia fue “un daño colateral”.

Las rondas de pistola encontradas en la casa de un exmiembro de la banda eran del mismo calibres que las disparadas para matara a los familiares.

También se cree que el ataque fue de un “lobo solitario”, por la vida pasada de Al-Hilli en Irak, incluidos los posibles vínculos financieros con el difunto dictador Saddam Hussein. La policía investigó el trabajo de Saad en la fabricación de satélites militares como motivo y su hermano Zaid, de 61 años, fue interrogado sobre una supuesta disputa, pero le dijeron que no enfrentaría más acciones.