Conflicto bélico
“No somos rusos”, afirman varios empresarios sancionados por la invasión de Ucrania
Entre ellos, se encuentra Pavel Durov, fundador de Telegram, nacidos en tierra rusa pero que renuncian a esa nacionalidad
“No somos rusos”. Varios empresarios nacidos en Rusia le han pedido a Forbes que no los llame “multimillonarios rusos”. Se trata de Pavel Durov, Yuri Milner, Evgeny Shvidler, según se informa en Telegram.
Todos ellos nacieron y crecieron en Rusia, pero el fundador de Telegram, Durov, dejó su país hace muchos años y dijo que no tenía intención de regresar. El inversor Milner obtuvo la ciudadanía israelí en 1999 y vive en California desde 2014. Y el socio de Abramovich, Shvidler, se convirtió en ciudadano estadounidense en 1994. Todos estos empresarios están en la lista de sanciones de la Federación Rusa.
Evgeny Markovich Shvidler tiene sus negocios en el mundo del petroleo. En octubre de 2021, su patrimonio neto se estimaba en 1,9 mil millones de dóñares.
Yuri Borisovich ( Bentsionovich ) Milner es un empresario, capitalista de riesgo y físico ruso-israelí. e le considera como uno de los inversores en tecnología de la información más influyentes del mundo. Es cofundador y expresidente de la empresa de Internet Mail.Ru Group y fundador de la firma de inversiones DST Global , una de las firmas de riesgo más grandes e influyentes del mundo.
Pável Valérievich Dúrov es conocido por fundar la red social VK (En contacto), y desarrollar, junto a su hermano Nikolái Dúrov, Telegram. Su fama de competidor frente a Facebook, hicieron que los medios lo apodaran el Mark Zuckerberg ruso. En 2020, Forbes incluyó entre los 10 más ricos de Rusia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar