Política

Abás condena el secuestro de tres jóvenes israelíes

El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó hoy el secuestro de tres jóvenes israelíes, por primera vez desde que desaparecieron el jueves en Cisjordania, y llamó a todas las partes a ejercitar la restricción. "Condeno la secuencia de hechos durante la última semana, comenzando por el secuestro de tres jóvenes israelíes y concluyendo por la cadena de violaciones israelíes"durante la operación de búsqueda en Cisjordania, se indica en un comunicado difundido en la prensa local palestina.

Abás también mencionó "la huelga de presos (palestinos) y los registros en viviendas y los ataques a los palestinos de los colonos judíos y del Ejército de ocupación que llevó a la muerte de un palestino en Ramala".

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló con el presidente palestino, a quien pidió que colaborara en los esfuerzos para dar con el paradero de los tres jóvenes desaparecidos el jueves cuando hacían autostop en una carretera de Cisjordania.

Israel, que acusa a Hamás del secuestro de los jóvenes, ha responsabilizado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de la suerte que puedan correr los desaparecidos y ha señalado que sus supuestos secuestradores partieron del territorio bajo su control.

Tras conocerse la desaparición, Israel inició una búsqueda cuyo epicentro es la ciudad cisjordana de Hebrón y que en cuatro días se ha saldado con la detención de al menos 150 palestinos, entre los que figuran dirigentes de Hamás, que niega haber secuestrado a los jóvenes.