Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC para poner fin al conflicto

El jefe de los negociadores de las FARC, Carlos Antonio Lozada, ha confirmado en Twitter que el tiempo de la guerra ha terminado

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Colombia y las FARC han alcanzado un acuerdo para un cese el fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer mañana en La Habana en un acto al que acudirá el presidente Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Colombia y las FARC han alcanzado un acuerdo para un cese el fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer mañana en La Habana en un acto al que acudirá el presidente Juan Manuel Santos y un nutrido grupo de personalidades internacionales.

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos a la opinión publica que hemos llegado con éxito al acuerdo para el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo", indicaron los negociadores colombianos en un comunicado conjunto dado a conocer hoy en la capital cubana.

El jefe de los negociadores de las FARC, Carlos Antonio Lozada, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el tiempo de la guerra ha terminado. "Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos #ElUltimoDíaDeLaGuerra", ha asegurado Lozada.

Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza.
Jueves 23 de junio anunciaremos #ElÚltimoDíaDeLaGuerra

En otro mensaje, ha afirmado que la subcomisión técnica ha entregado a la mesa una "propuesta de acuerdo de cese al fuego y hostilidades y dejación de armas".

El Ejecutivo de Colombia y las FARC iniciaron la semana pasada las negociaciones sobre el último punto de la agenda de paz, relativo a la implementación, verificación y refrendación de lo acordado. El Gobierno y la guerrilla comenzaron en 2012 un diálogo de paz en el que ya han logrado llegar a acuerdos en materia de desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.