Sucesos
Acusado de asesinato un niño de 8 años por la muerte de un bebé
Este caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los menores en este tipo de delitos.
Un niño de tan sólo 8 años de edad ha sido acusado de asesinato en Birmingham, Alabama, por causar la muerte a golpes de una bebé de 1 año mientras sus madres los habían dejado solos en casa para ir a un club. La madre de la bebé, Katerra Lewis, ha sido acusada también de homicidio.
Ambas mujeres se ausentaron del domicilio para ir a un club, dejando a cinco niños solos, ninguno de ellos mayor de 8 años.
La policía sospecha que el menor acusado de asesinato golpeó a la bebé, Kelci Lewis, porque ésta no dejaba de llorar. Según los exámenes médicos, la niña sufrió un traumatismo en la cabeza, además de daños importantes en órganos internos.
Al volver del club, las mujeres no comprobaron el estado de los niños y sólo horas más tarde la madre se preocupó cuando el bebé no respondía en su cuna y llamó a las autoridades.
La policía dijo que el niño está acusado de asesinato y que ahora está al cuidado de la agencia de bienestar infantil de Alabama. No hay una edad mínima para el enjuiciamiento en Alabama, dijo Tobie Smith, de la Sociedad de Ayuda Legal de Birmingham.
Este caso ha reabierto el debate sobre al responsabilidad del menor. «Hay muchas dudas sobre si un niño de 8 años tiene la capacidad racional para que haya un proceso contra él. Tal vez esto es más una cuestión de culpabilidad de los padres que del niño, afirma Edwards Smith, codirector del Centro de Defensa de menores del Sur.
En este sentido se pronunció también Kim Dvorchak, director ejecutivo del Centro Nacional de Defensa de Menores: «Los niños no están realmente diseñados para el sistema judicial, y nuestro sistema judicial - incluso nuestros sistemas judiciales de menores - no está diseñado para niños tan pequeños», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar