Política

Irak

Al menos 15 muertos en un ataque contra soldados y milicianos chiíes en Irak

Al menos 15 soldados iraquíes y milicianos chiíes murieron hoy y otros 30 resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado en la zona de Yurf al Sahr, en la provincia de Babel, al sur de Bagdad. Una fuente de seguridad de Hila, capital de Babel, informó a Efe de que el suicida detonó el coche bomba que conducía junto a una fuerza mixta del Ejército iraquí y de voluntarios de una milicia popular chií.

Debido al gran número de heridos y al estado de gravedad de algunos de ellos, la fuente no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales.

La explosión se produjo de madrugada en la aldea Faresia, en la zona de Yurf al Sahr.

Este ataque terrorista coincide con la ofensiva que desde junio pasado ha llevado al grupo yihadista Estado Islámico a controlar importantes zonas de Irak y Siria, donde ha proclamado un califato.

Hace dos días, al menos siete soldados iraquíes murieron en un ataque suicida realizado contra un puesto de control del Ejército al norte de Bagdad.

Irak es escenario de frecuentes atentados contra las fuerzas del orden y objetivos chiíes.

Al menos 1.119 iraquíes murieron y otros 1.946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante el mes de septiembre, según la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).