Internacional

Al Qaeda ataca intereses judíos para atraerse a los musulmanes de Palestina frente al Daesh

En la disputa permanente que mantiene con el Estado Islámico por el control del yihadismo mundial, según expertos en la materia

La dirección de Al Qaeda Central (AQC), cuyo cabecilla es Ayman Al Zawahiri, ha fijado como estrategia inmediata los ataques a Israel y sus aliados, como forma de atraerse, en la disputa permanente que mantiene con el Daesh por el control del yihadismo mundial, a los musulmanes de Palestina, según expertos en la materia.

Publicidad

De hecho, en los dos últimos atentados cometidos en África por sus franquicias, han exigido el fin de la “judaización” de Jerusalén y que se eviten por todos los medioos “los planes de

normalización política con Israel”.

En el comunicado en el que se asume la autoría del reciente atentado perpetrado en Nairobi (Kenia) contra un complejo hotelero, que causó decenas de víctimas, al menos 20 de ellas mortales, se dice que fue cometido por “mujahidines del 'Batallón Saleh An-Nabhan”. El nombre de la operación era “Al-Qudsu Lan Tuhawwad (Jerusalén nunca ser judaizado) de acuerdo con las directrices de Sheikh Ayman Al Zawahiri (que Allah proteja) contra a los intereses occidentales y sionistas en todo el mundo y en apoyo de nuestras familias musulmanas en Palestina, porque somos musulmanes unidos por la fe y la hermandad del Islam”.

Publicidad

Tras referirse a la decisión del presidente de EE.UU. de fijar su embajada en Jerusalén, y el intento “conferir legitimidad al régimen sionista ilegítimo”, aseguran que no van a permitir que se profane “la santidad de uno de los lugares más sagrados del Islam”.

Publicidad

“Los ocupantes sionistas, sus patrones y protectores occidentales nunca encontrarán seguridad en ninguna parte (...) como dijo el Sheikh Osama Ben Laden (que Allah sea misericordioso con él): por Allah, te apoyaremos incluso si tenemos que venir arrodillando sobre nuestras rodillas (...) a los judíos sionistas, asesinos de profetas y hermanos de monos y cerdos, que pretenden crear una patria en el corazón de la tierra sagrada del Islam, les decimos que oprimiendo a los musulmanes en Palestina están librando una guerra contra toda la comunidad musulmana”.

Por su parte, la banda yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin, franquicia de Al Qaeda en el Sahel, al asumir el reciente atentado en Mali contra la Misión de la ONU en este país (Minusma), que causó la muerte de al menos 10 soldados, afirman que se debe al acercamiento entre Israel y Chad, país al que pertenecían los militares asesinados. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, visitaba el Chad el día del ataque terrorista.