Argelia

Argelia refuerza su presencia militar en la frontera con Túnez para luchar contra la violencia islamista

Argelia ha reforzado su presencia militar cerca de la frontera con Túnez y ambos países están impulsando un intercambio de información sobre seguridad para luchar contra los islamistas, ha asegurado este jueves el ministro de Interior argelino, Daho Ould Kablia.

"El Ejército ha reforzado sus recursos y su potencial en la frontera este del país, debido a los disturbios en Túnez", ha explicado Ould Kablia a la agencia de noticias estatal APS. Los combatientes islamistas mataron este lunes a ocho soldados tunecinos en una emboscada cerca de la frontera común.

Ould Kablia ha asegurado que entre los dos países "hay un intercambio de información de seguridad para luchar contra varios flagelos, entre ellos el terrorismo".

La violencia relacionada con el islamismo ha disminuido significativamente en los últimos años en Argelia. En la década de los noventa, cerca de 200.000 personas perdieron la vida después de que las autoridades cancelaran unas elecciones generales cuyos resultados se preveía que favorecerían al partido islamista.