Estados Unidos
Ascenso y caída del marido de la mano derecha de Hillary Clinton
El ex congresista de Nueva York, condenado a 21 meses de cárcel por mandar mensajes de contenido sexual a una menor de 15 años. Anthony Weiner, entre lágrimas: «Actué no sólo contra la ley, sino contra la moral. Si hubiese hecho lo correcto, no estaría hoy aquí»
El ex congresista de Nueva York, condenado a 21 meses de cárcel por mandar mensajes de contenido sexual a una menor de 15 años. Anthony Weiner, entre lágrimas: «Actué no sólo contra la ley, sino contra la moral. Si hubiese hecho lo correcto, no estaría hoy aquí».
El ex congresista demócrata de Nueva York Anthony D. Weiner, de 53 años, se echó a llorar al tiempo que se tapó la cara con las manos cuando escuchó su sentencia: 21 meses de prisión después de haberse declarado culpable de haber mandado mensajes de texto a una menor de 15 años de edad.
“Actué no sólo contra la ley, sino contra la moral. Si hubiese hecho lo correcto, no estaría hoy aquí”, le aseguró el lunes por la mañana a la jueza Denise L. Cote, de la Corte del distrito federal en Manhattan. La magistrada, que le escuchó de manera atenta, le contestó al político, que “su ofensa ha sido un crimen serio que merece un castido serio”. Weiner, que tiene que entregarse el próximo 6 de noviembre, tiene que pagar además una multa de 10.000 dólares.
De esta forma, termina una etapa para el político, que está en proceso de divorcio de su esposa la mano derecha Hillary Clinton Huma Abedin, en la que había disfrutado en diferentes ocasiones de varias segundas oportunidades.
Weiner y Abedin, que se habían conocido en 2001, contrajeron matrimonio en julio de 2010 en una ceremonia oficiada por el ex presidente Bill Clinton. Entonces, Weiner se había convertido en el “chico de oro” del Partido Demócrata después de haber pronunciado esos días un emtovio discurso en la Cámara de Representantes a favor un proyecto de ley de los Servicios de emergencia del 11 de septiembre.
En cambio, en mayo de 2011 empezaron los problemas para el congresista de Nueva York cuando por error puso en la red social Twitter una foto suya en ropa interior, que vieron sus entonces 40.000 seguidores. En aquel momento, indicó que habían sido piratas informáticos. Semanas después en una rueda de prensa confesó que había sido él quien había publicado por error la foto, que en realidad quería mandar a una amiga. Entonces, fueron inevitables los paralelismos entre la relación de Huma Abedin y Anthony Weiner con la de Hillary y Bill Clinton, sobre todo debido a que Abedin había sido becaria de la ex jefa de la Diplomacia durante el escándalo de Monica Lewinsky.
En un intento de conseguir la redención de los votantes, Weiner que fue padre meses después reconoció que iba a buscar tratamiento médico. Durante unos meses lo consiguió gracias a una orquestada campaña de medios de comunicación. Apareció en la portada de la revista “Vanity Fair” junto con Huma Abedin. Después anunció que se iba a presentar a las elecciones como alcalce de Nueva York. Y pareció funcionar porque los neoyorquinos le respondieron. Según las encuestas, iba a convertirse en el próximo alcalde de Nueva York.
En cambio, en julio, volvió a saltar el escándalo al conocerse que se había hecho un perfil en la red social Facebook, Carlos Danger (Peligro, en inglés), para mantener conversaciones con contenido sexual con mujeres. En septiembre, perdió las elecciones. Despareció de la vida pública neoyorquina. Mientras, su esposa estaba volcada en la candidatura presidencial de Hillary Clinton. En agosto de 2016, se publicó que había mandado más imágenes en ropa interior a otras mujeres, lo cual provocó que Huma Abedin anunciase su separación. Esta vez con su hijo menor a su lado.
En septiembre de 2016, el FBI y la Policía de Nueva York anunciaron la apertura de una investigación después ante las sospechas del intercambio de mensajes de contenido sexual entre el demócrata yn una adolescente de 15 años. En mayo, Weiner se declaró culpable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar