FARC

Asesinado un coronel de las Fuerzas Aéreas libias en Bengasi

El coronel de las Fuerzas Aéreas libias Adel Jalil al Tawahi fue asesinado hoy por unos desconocidos cuando salía de su casa, en el barrio Al Hadaiq, en la ciudad oriental de Bengasi.

Al Tawahi, que trabajaba en la base aérea de Benina, recibió varios disparos en el pecho y en la cabeza, según una fuente de seguridad.

Los militares de Benina jugaron un importante papel durante el levantamiento popular armado que estalló el 17 de febrero y que puso fin a cuatro décadas de la dictadura de Muamar al Gadafi.

Más de 70 personas, en su mayoría miembros o antiguos miembros de las fuerzas de seguridad, han sido asesinadas por grupos armados en Bengasi en los últimos dos años.

Ayer, hombres armados mataron a tiros en esta localidad a un trabajador de la compañía petrolera Al Brega, según una fuente de seguridad.

También ayer, tres milicianos resultaron heridos en un ataque contra el cuartel de la milicia gubernamental 17 de Febrero, situado en el barrio Qar Yunes, de Bengasi.

Dos años después de la caída del régimen de Al Gadafi, el Gobierno libio continua siendo incapaz de extender su autoridad en todo el país debido a la debilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y a la proliferación incontrolada de armas.