Videos

Así fue la fuga de película de dos presos de Nueva York

David Sweat y Richard Matt, los presos fugados
David Sweat y Richard Matt, los presos fugadoslarazon

Los dos presos condenados cadena perpetua por asesinato que escaparon el pasado viernes de una cárcel de máxima seguridad, podrían haber recibido ayuda de algunos funcionarios.

Cientos de agentes continúan por tercer día consecutivo la búsqueda de estos dos peligrosos hombres. Richar Matt estaba condenado a cadena perpetua por secuestrar, asesinar y descuartizar a su jefe, mientras que Davi Sweat cumplía la misma pena por matar a un sheriff.

Ambos consiguieron burlar a los guardias de la Clinton Correctional Facility, en Dannemora, en una fuga de película. Primero excavaron un túnel entres sus celdas con herramientas eléctricas, perforaron un túnel hasta llegar a las tuberías de desagüe y desde allí las alcantarillas les llevaron a la libertad. Durante su huida tuvieron tiempo de dejar una nota en la que deseaban un feliz días a los policias. En sus camas, dos muñecos realizados con camisetas despistaban a la los guardias.

Las fuerzas de seguridad siguen la búsqueda exhaustiva de los reos, en la que están participando agentes federales.

Nueva York ofrece, además, una recompensa de 100.000 dólares para quien pueda aportar información que lleve a la captura de los hombres que describe como peligrosos.

La cárcel está situada a unos 270 kilómetros de Albany, cerca de la frontera canadiense. Al conocer la noticia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha cancelado una visita oficial a Elmont y se ha trasladado a la cárcel para reunirse con la Policía y el personal de la prisión.

"Cuando miras cómo se ha hecho esta operación, es extraordinario", ha reconocido Cuomo en una rueda de prensa en la que se han ofrecido detalles de la fuga. Los presos, consiguieron engañar con unos muñecos debajo de las sábanas a los guardias, que revisan cada dos horas la situación de los reos.

Los presos, de de 48 y 34 años, son considerados "un peligro"para la población, por lo que las autoridades han publicado sus fotos y han recomendado no acercarse a ellos si se les avista. Por el momento se desconoce si los presos recibieron ayuda por parte de funcionarios de la prisión o si están armados, según ha recogido el diario 'The New York Times'.