Insólito

El Joker, La Máscara y una señora desnuda: las candidaturas más surrealistas a las elecciones de Tokio

Muchos aspirantes no se cortan y han convertido su candidatura para gobernador en un carnaval o en sátiras para reírse de la política

El Joker, una señora desnuda y la mujer de 'The Ring' son algunas de las candidaturas más surrealistas a las elecciones de Tokio
El Joker, una señora desnuda y la mujer de 'The Ring' son algunas de los candidatos más surrealistas para gobernador en TokioTwitter

El próximo 7 de julio se celebrarán las elecciones a gobernador en nueve de los distritos del área metropolitana de Tokio. Con una población de unos 40 millones de habitantes, se subdivide en múltiples barrios, ciudades, etc.

Por este razón, no es de extrañar que se hayan presentado una gran cantidad de candidatos. Según las leyes niponas, la cadena NHK, la más vista del país, debe permitir a cada uno de los aspirantes poder dar un discurso para darse a conocer.

Sin embargo, algunos de estos candidatos son en realidad sátiras para reírse de la política. Una joven que se ha quitado la blusa para pedir el voto, una inteligencia artificial que hablaba a través de un ordenador, un guerrero samurái, un joven disfrazado de pelota de golf, un enmascarado de la lucha libre, la mujer de la película 'The Ring' o un hombre caracterizado de La Máscara son algunos de los 'políticos' de estas elecciones.

A pesar de que el candidato que más ha llamado la atención ha sido el vídeo de un japonés vestido de Joker. Comportándose como el personaje de los cómics de DC, el hombre ha asegurado que "la política japonesa es una broma, y los impuestos son injustos".

Así, riéndose, subiéndose en la mesa y dando vueltas, ha asegurado que el problema es que "los ciudadanos de a pie no pueden vivir bien porque los salarios son una mierda".

"En lugar de un cartel político, parece la selección de personajes de un videojuego" o "pues yo sería capaz de votarle" han sido algunas de las reacciones más repetidas por parte de japoneses y extranjeros.