Atacan el convoy en el que viajaba el primer ministro libio

El primer ministro libio, Abdulá al Thinni
El primer ministro libio, Abdulá al Thinni

El convoy en el que viajaba el primer ministro libio, Abdulá al Thinni, ha sido atacado este martes con disparos cuando se dirigía al aeropuerto de la ciudad Tobruk, sede del Gobierno reconocido internacionalmente.

El convoy en el que viajaba el primer ministro libio, Abdulá al Thinni, ha sido atacado este martes con disparos cuando se dirigía al aeropuerto de la ciudad Tobruk, sede del Gobierno reconocido internacionalmente, según ha informado el diario local 'Alwasat'.

De acuerdo con este medio de comunicación, que cita fuentes gubernamentales, el jefe del Ejecutivo oficial libio habría sobrevivido a este atentado, aunque no ha dado detalles acerca de su estado de salud o de otras posibles víctimas.

No es el primer incidente que sufre Al Thinni durante la jornada. Horas antes, ha asistido a una sesión parlamentaria que ha tenido que ser cancelada después de que un grupo de personas se manifestara a sus puertas para exigir la dimisión del mandatario y quemara un coche.

Libia vive su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y sus respectivos parlamentos --los oficiales de Tobruk y los rebeldes de Trípoli-- y múltiples combates en el este, lo que ha provocado la irrupción del Estado Islámico en algunas ciudades.

Ep