Política

Reino Unido

Cadena perpetua para una mujer que pateó, golpeó y apuñaló a su amiga en un tren

Los hechos ocurrieron en un tren de Gales, en Reino Unido, el pasado mes de abril

Lisa Savage attack
Lisa Savage attacklarazon

Cadena perpetua. Esa es la sentencia que un tribunal de Cardiff, en Gales, le ha impuesto a una mujer que apuñaló a su amiga en un violento ataque a bordo de un tren del servicio Arriva Trains Wales el pasado mes de abril .

Lisa Savage, de 42 años, natural de Aberdare (Gales del Sur) se declaró culpable de intento de asesinato después de que el 15 de abril de este año, la condena y una mujer de 43 años subierna a un tren que iba de Gloucester a Cardiff Central. La pareja había pasado el día bebiendo y, ya en el tren, al que subieron pasaron las diez y media de la noche, comenzaron a discutir. Savage, en plena bronca, pateó y golpeó a su víctima, antes de sacar un arma y apuñalarla repetidamente.

La víctima sufrió varias laceraciones en la cara y las manos, lo que requirió cirugía y una herida profunda en el cuello. Savage dejó el tren en la estación de Chepstow, dejando a la víctima sangrando fuertemente en el suelo. Savage fue arrestada en un aparcamiento cercano por oficiales locales. Ella se rió y le dijo a la policía: “Estoy feliz”.

Además del arma usada, los oficiales también encontraron un gran cuchillo de cocina en su bolso. Savage fue sentenciada a cadena perpetua, donde cumplirá un mínimo de ocho años y cuatro meses.

La víctima tiene aún secuelas del ataque, tiene pánico a salir de casa y sufre violentos flashbacks del incidente. Además, le han comunicado que nunca más podrá abrir completamente su ojo derecho y que su visión nunca volverá a la normalidad.