Eurocopa

Londres

Cameron interviene para que los británicos puedan ver los partidos del Mundial en los pubs

La diferencia horaria con Brasil entra en conflicto con la hora de cierre de los bares

El primer ministro británico, David Cameron, ha intervenido para que los pubs británicos puedan abrir hasta la madrugada y seguir sirviendo cerveza, algo que hubiera sido imposible debido a la legislación británica y a la diferencia horaria con Brasil, país que acoge este verano el Mundial de Fútbol.

"He ordenado que se replantee el horario de apertura de los pubs para los partidos de Inglaterra en el Mundial. Habrá consultas con los pubs, la Policía y los ayuntamientos", ha anunciado Cameron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Con esta intervención, Cameron impone su autoridad sobre el Ministerio del Interior, que este fin de semana rechazó la petición de los empresarios del sector de poder abrir más allá de las 23.00 horas, límite fijado por ley, sin necesidad de solicitar una nueva licencia a los ayuntamientos. La negativa la expresó el secretario de Estado de Interior, el liberaldemócrata Norman Baker.

La Asociación de la Cerveza y los Pubs, que representa a 49.400 locales, pedía que los bares pudieran permanecer abiertos hasta la 1.00 de la madrugada sin necesidad de solicitar una licencia especial

a los ayuntamientos, lo que habría supuesto un coste de más de 700.000 libras (unos 850.000 euros).

El primer partido de Inglaterra será contra Italia el 14 de junio a las 23.00 horas, hora británica (una hora más en la España peninsular), y jugará al menos otros dos partidos de la fase de grupos. Si continúa en competición podría jugar varios encuentros más

a altas horas de la noche