Internacional

Daesh y Al Qaeda, “a tortas” tras los atentados de Sri Lanka

Las redes sociales están plagadas de comentarios de militantes de una y otra formación, que rivalizan en el insulto y menosprecio del contrario.

Aymán al Zawahiri, líder de Al Qaeda Central, recuerda a Daesh que el auténtico líder del yihadismo es Bagdhadi.

Publicidad

Los atentados de Sri Lanka, que han sacado “de la oscuridad” al cabecilla del califato de Daesh, Abu Bark Bagdhadi, y le han potenciado mediáticamente, han provocado, por contra, una tremenda irritación en su rival Al Qaeda. Los de Ayman Al Zawahiri se las prometían, tal y como adelantó LA RAZÓN, muy felices ante la posibilidad de atraer a sus filas a los “moujahidines” desmoralizados por la derrota del Estado Islámico. No parece que vaya a ser así.

Las redes sociales están plagadas de comentarios de militantes de una y otra formación, que rivalizan en el insulto y menosprecio del contrario. Para colmo, hoy se ha conocido un nuevo “sermón” de Zawahiri, dedicado a su antecesor Osama Ben Laden, neutralizado, en mayo de 2011, por fuerzas especiales de EE UU cuando se escondía en una casa de la localidad paquistaní de Abottabad.

El tono de imán religioso del cabecilla de Al Qaeda Central ha sido aprovechado por los de Daesh para echarle en cara que no vale para nada, porque nada ha hecho en la vida. Y recordarle, de paso, que el auténtico líder del yihadismo es Bagdhadi.

Por su parte, los de Al Qaeda, tras los atentado de Sri Lanka, se refirieron al “califa” como un dictador. Incluso, alguno llegó a desearle la peor de las muertes y que se consumiera eternamente en el infierno.

Publicidad

Lo que parece claro, es que ambas bandas yihadistas van a tratar de disputarse la hegemonía de un “califato mundial”. Lo que es más preocupante es que opten por competir en la agresividad de los atentados, que siempre afectarán a terceros.