Decapitan a “Juanito Pistola”, el sicario de 16 años que aterrorizaba México

El adolescente era parte del Cártel del Noroeste, denominado también la ‘Tropa del Infierno’. Murió a manos de la Policía en el estado de Tamaulipas

"Juanito Pistola", un sicario que entró en los grupos criminales con tan sólo 13 años, ha muerto en un enfrentamiento con la policía Mexicana muy cerca del aeropuerto de Nuevo Laredo.

"Juanito Pistola", un sicario que entró en los grupos criminales con tan sólo 13 años, ha muerto en un enfrentamiento con la policía Mexicana muy cerca del aeropuerto de Nuevo Laredo. El adolescente llevaba una carrera fulgurante dentro del Cártel del Noroeste, debido a su historial delictivo con decenas de asesinatos a sus espaldas que le sirvieron para colocarle el apodo de "comandante Chikitín". Pero su trayectoria delictiva se vio segada ayer en un enfrentamiento con la Policía en el estado de Tamaulipas. Los agentes tenían orden de combatir uno de los comandos del cártel, conocido también como "tropa del infierno".

Según informaron los diarios locales Vanguardia y El imparcial, el menor iba en una furgoneta con otros miembros del comando y se produjo un tiroteo, en el que además de Juanito, murieron otras seis personas. Juanito murió en el interior del vehículo y su cuerpo quedó decapitado debido a las ráfagas de fuego de los agentes. El adolescente ya había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en 2015 cuando tenía 13 años pero fue puesto en libertad poco después.

La popularidad de “Juanito Pistolas”inspiró a grupo musical, que grabó un rap dedicado al “Comandante Chikitín”, en el que se describen partes de su vida, como su ingresó en el cártel o cómo comenzó a ser un sicario a los 13 años.