Videos

Denuncian un nuevo caso de violencia policial racista en EEUU

Una grabación muestra a Terence Crutcher -que sufrió una avería en su vehículo- sin armas, con los brazos en alto y encañonado por policías.

La agente que disparó y mató a Crutcher ha sido suspendida de servicio.
La agente que disparó y mató a Crutcher ha sido suspendida de servicio.larazon

Una grabación muestra a Terence Crutcher -que sufrió una avería en su vehículo- sin armas, con los brazos en alto y encañonado por policías.

La grabación de un helicóptero de la Policía habla por sí sola. Todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos.

Ocurrió en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, a las 19:45 de la tarde hora local del viernes. El vehículo gris se ha averiado y está parado en mitad de la carretera, detrás un coche patrulla y un hombre que, con las manos en alto, camina hacia su furgoneta. Se trata de Terrence Crutcher, afroamericano de 40 años de edad. En el video se escucha a un agente que dice que podría tratarse de un mal tipo.

Terrence sigue avanzando, desarmado y con las manos en alto, se acerca a la ventanilla de su coche. Entonces, se escucha un disparo y el hombre cae al suelo ensangrentado. Murió poco después en el hospital.

Ahora su familia pide justicia, su hermana gemela pide a sus vecinos que alcen su voz, que protesten, pero de manera pacífica. El abogado dice que el video lo dice todo. Y desde el departamento de policía, el jefe promete que se hará justicia.

Ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, la agente que disparó y mató a Crutcher ha sido suspendida de servicio.